REFLEXOLOGIA PODAL

 

¿Qué es la reflexología podal?

La reflexología podal y manual es una técnica de masaje en la que se aplica presión en puntos específicos de los pies y de las manos para la relajación y terapia de regiones internas y externas del cuerpo. En nuestros pies y manos hay miles de terminaciones nerviosas y a través de esta técnica manual podemos estimularlas.

La Reflexología Podal es una técnica de masaje que ayuda a mejorar el estado físico y psíquico como terapia complementaria al tratamiento fisioterapéutico, y que es cada vez más demandada por los clientes y pacientes debido a los grandes beneficios de la reflexología podal.

El masajista profesional debe conocer esta técnica y capacitarse a través de una buena formación y experiencia. Un especialista en este tipo de masaje está capacitado para saber qué zonas de los pies se deben estimular para trabajar sobre cada órgano del cuerpo.

La Reflexología Podal se basa en el tratamiento de zonas reflejas. De esta manera el profesional del masaje que aplica esta técnica masajea ciertas zonas de los pies que son el reflejo de una zona concreta del cuerpo: hígado, pulmones…,ya que existen conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel. A través de esta técnica se produce una estimulación de las defensas del organismo y se favorece la eliminación de residuos y sustancias tóxicas. Así, estimulamos los procesos de regulación naturales del organismo.

Para aplicar la reflexología podal y manual de forma adecuada, debes reunir una serie de conocimientos y experiencia que solo te aportará la formación junto a los profesionales adecuados en una academia de reflexología y masaje de garantías.

Beneficios de la reflexología podal

La Reflexología Podal tiene grandes beneficios tanto físicos y psicológicos como emocionales porque colabora con las funciones del organismo. Más de 170 estudio científicos en 21 países diferentes han demostrado que la Reflexología Podal es efectiva y segura pues en los pies existen gran cantidad de terminaciones nerviosas que se interrelacionan con el organismo e influyen en el mismo.

Esta práctica trabaja el sistema nervioso a través de los dermatomas. Es decir, nuestro cuerpo está provisto de terminaciones nerviosas siendo los pies y las manos los que ocupan un área más amplia respecto a las demás parte del cuerpo. En la planta del pie se establecen mapas que contienen una representación de todo el organismo.

Con la estimulación adecuada de los pies se puede enviar mensajes a lo largo del sistema nervioso a todas las zonas del cuerpo y el cerebro `ya que las zonas reflejas del pie son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos.

Los beneficios principales de la Reflexología Podal son:

  • Reduce la tensión muscular

  • Alivia el cansancio y la fatiga

  • Equilibra el nivel energético, incrementando o reduciendo la energía

  • Favorece el sueño reparador

  • Fortalece la capacidad auto-curativa del organismo

  • Equilibra mental y emocionalmente

  • Proporciona sensación de calma y bienestar

  • Relaja el cuerpo y la mente

  • Reduce el estrés

  • Alivia el sufrimiento emocional.   

  • PRECIO 1 HORA 37€ (Consultar bonos)